Dada la incertidumbre sobre las características y contenidos del futuro 2º edificio, en su previsible funcionamiento conjunto se ha pretendido que diferentes y contrapuestas opciones sean factibles sin problemas especiales.
Así, cada edificio podría funcionar de manera completamente autónoma, compartiendo únicamente la rampa de acceso a sus garajes respectivos; o en el extremo opuesto, conformar una unidad operativa, como si de un solo edificio se tratase.
En la propuesta que se adjunta se desarrolla la posibilidad de formalizar un “ámbito de eventos” en la planta baja, ligado a los accesos, sin interferencia con el resto de actividades, participado por ambos edificios y que se prolonga al espacio interior de la parcela, estancial y ajardinado.
Permitiría exposiciones, conferencias, multi-proyecciones, recepciones, pequeños congresos, etc.
Se conformaría con el uso simultáneo de sus ámbitos más públicos y de reunión: los vestíbulos, los salones de actos, las salas de reunión,… además de los espacios exteriores preparados al efecto (patio compartido, accesos cubiertos, ...)
Con el fin de potenciar este aspecto y diversificar las actividades se propone para el edificio futuro un salón de actos de capacidad mayor (al menos doble que actual; 170 personas en este caso)
El acceso tiene lugar por la fachada Este.
La puerta de entrada y el control se difieren bajo una zona de “soportales”, protegida, pero desligada del espacio interior estancial de la parcela.
Inmediato al control de seguridad se organiza la zona más pública del edificio: vestíbulo principal, información, salón de actos, espacios de reunión y el núcleo de comunicaciones verticales. Se ha previsto que estos espacios puedan funcionar de forma completamente autónoma y fuera de horario respecto al resto del edificio, que podría permanecer cerrado.
La entrada al salón de actos se sitúa en el vestíbulo, frente a información. Su capacidad es para 70-72 personas sentadas. El escenario, con dimensiones 3,70x6,30m (23,30m2) permite actividades más variadas que pequeñas conferencias: conciertos, representaciones, etc. Dispone de cabina de proyección y traducción, así como un cuarto para conferenciantes dotado de aseo y/o pequeño almacén. La salida de emergencia comunica con el acceso al edificio, desde la zona de soportales y podría ser una entrada alternativa desde el exterior.
El vestíbulo es un espacio representativo, de doble altura, muy abierto al exterior. Con buenas posibilidades de conexión, interacción, coordinación con el futuro edificio al Norte, a través del espacio interior estancial de la parcela y en función de cómo se concrete éste último.
El núcleo de comunicaciones (escalera; ascensores) desembarca en una zona de espera común (vestíbulo de planta) que está asociada a los “vacíos del edificio”: la terraza-jardín y el vestíbulo; permitiendo una visión más espacial, amena y compleja del propio edificio.
Su posición respecto a las diferentes Areas y Departamentos es intermedia, por lo que se puede llegar a cada una de ellas con facilidad y sencilla orientación.
Como espacios del trabajo, para organizar las diferentes Areas, se ofrecen dos ámbitos (uno a cada lado de la zona de espera común) de tamaño, características y posibilidades muy diferentes. Al Este una zona menor (aprox. 160m2), más a modo de “cabecera”; al Oeste otra mayor (aprox. 365m2). En ambas con total flexibilidad para la organización: planta abierta; subdividida en Areas y/o despachos independientes; etc. La mayor se organiza claramente a lo largo de las fachadas Norte y Sur, permitiendo (en su caso) dejar un pasillo intermedio que comunicaría los dos núcleos de escaleras.
La rampa de entrada-salida de vehículos, al este junto al acceso peatonal al edificio, conduce a las plantas de garaje bajo-rasante (110 plazas). Organizado en tres niveles según una calle única de 6m de anchura flanqueada por filas de vehículos en batería
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