ORGANIZACIÓN FUNCIONAL
En horizontal la parcela especializa los usos reflejando la composición formal del conjunto.
Viviendas sobre los viales a partir de la esquina sur-este, y aparcamiento en superficie sobre la zona trasera oeste.
Aunque compartiendo espacio con el acceso rodado, el acceso principal de residentes tiene lugar por la fachada Norte, sobre una banda diferenciada del tráfico de vehículos, y que deviene en rampa (pendiente al 6%) para superar el zócalo sobre el que se asientan las viviendas de Pl Baja. De forma semejante se resuelve el acceso secundario, al oeste, desde la zona de aparcamiento.
Básicamente en planta, la composición de viviendas sigue una forma en “U” alrededor de un patio-jardín abierto a la calle principal (orientación Este) y dos vacíos menores en los dos laterales (patio-jardín y entrada al edificio). En la zona media de la “U” se sitúa el núcleo de comunicaciones verticales: escalera; ascensor adaptado; patinejo de instalaciones; cuartos técnicos y contadores. Desde él se accede a las viviendas dispuestas cuasi-simétricamente respecto a núcleo y patio-jardín principal.
Se parte de un esquema inicial único para formalizar todas las viviendas. Los tipos surgen como adaptaciones al número de dormitorios, la geometría irregular de la parcela, o las condiciones de orientación.
Las piezas principales (cocina; salón-comedor; dormitorios) se alinean secuencialmente en fachada. Las piezas servidoras (baños, aseos y almacenaje) ocupan las posiciones interiores, con menores necesidades ambientales y de iluminación exterior. |