ORGANIZACIÓN FUNCIONAL
A partir de un tipo único inicial repetido y adaptado, se proponen 4 viviendas por planta de 3 dormitorios y 70m2 útiles cada una (4 x 6pl = 24 viv.). Una banda central define el núcleo de comunicaciones verticales: escalera; espacio común de acceso a viviendas; ascensor; patinejo de instalaciones.
Las viviendas se distribuyen (2+2) a cada lado de esta banda central. Según disposiciones geométricas generadas a partir de movimientos de giro y simetría que varían en cada planta. Obtenemos, así, una conveniente diversidad formal y el acceso completo a las diferentes orientaciones. Estas operaciones funcionales tienen su reflejo directo en la composición volumétrica y la imagen externa del edificio.
La vivienda tipo se genera a partir de un casi cuadrado de (9,00x8,50m) alojado en cada una de las esquinas de la torre. Los espacios más públicos (espacios de día: entrada, cocina, salón-comedor) deslizan sobre los lados más próximos al vestíbulo con acceso directo e inmediato desde el mismo.
Los espacios de noche (uso más privados: dormitorios) se organizan sobre la esquina más alejada de la entrada (esquinas de la torre). Los baños se sitúan en posición central, como elementos fijos alrededor de los que girarán las piezas para generar, en cada nivel, las diferentes viviendas. |