ORGANIZACIÓN FUNCIONAL
La organización funcional toma como centro un núcleo compacto de comunicaciones verticales y aseos, asociado a un patio/vacío interior de iluminación y relación espacial. Este patio, en la planta de acceso, deviene en el vestíbulo del edificio.
Las dos plantas superiores se encajan en un sencillo rectángulo con el “perímetro habitado” por los despachos y departamentos. Las dos inferiores, formalmente se “diluyen” hasta adaptarse al límite curvo de la parcela.
En la planta bajo rasante almacenes, aparcamiento (12 plazas) y cuartos de instalaciones se llevan fuera del edificio y separados de él por una calle/patio inglés de iluminación y acceso rodado.
La entrada al edificio –única para usuarios externos– es una profunda incisión/sombra en el muro curvo de hormigón, que provee de una pequeña zona de protección previa al vestíbulo general.
Se ha seguido el criterio de agrupar las unidades de los departamentos con uso relacionado según bandas o zonas especializadas que favorecen la definición de ámbitos propios, funcionalmente independientes y distribución flexible.
En la planta primera se dispone una “terraza de eventos”, asociada a las Aulas de Formación = Salón de Actos, y en comunicación directa con los jardines de la planta baja. |